domingo, 30 de agosto de 2009

6 DIFERENCIA ENTRE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL


Clima organizacional
El clima se refiere a una percepción común o una reacción común de individuos ante una situación. Por eso puede haber un clima de satisfacción, resistencia, participación.


Cultura organizacional
La cultura organizacional, atmósfera o ambiente organizacional, como se quiera llamar, es un conjunto de suposiciones, creencias, valores u normas que comparten sus miembros. Además, crea el ambiente humano en que los empleados realizan su trabajo. De esta forma, una cultura puede existir en una organización entera o bien referirse al ambiente de una división, filial, planta o departamento.

Los investigadores del clima, con base en cuestionarios, tratan de caracterizar situaciones organizacionales específicas con respecto a dimensiones y principios universales y los investigadores de la cultura, tratan de entender los valores y las hipótesis fundamentales que los miembros individuales de organizaciones agregando al sistema social del cual formaba parte y la importancia que el sentido o propósito tenía para el funcionamiento organizacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario